Ella Se Tomó Una Fotografía Cada Día Y Todo Fue Horrible… Te Mostramos Por Qué

11 junio, 2016 | Gente

La pregunta correcta no es si el video es verdadero. La pregunta correcta es lo que tú haces por la lucha contra la violencia de género.

Este video retrata, lamentablemente, la vida de una mujer que se graba constantemente delante de la cámara, con motivo puramente documental. Mediante lo que parecen fotografías casi diarias, una mujer va demostrando su transformación.

En un primer momento, sólo nos podemos detener en los detalles, en los cambios de peinado y maquillaje. Luego, puede que prestemos atención a los detalles de su rostro, de su entorno, de su ropa… Pero después comienzan a aparecer moretones… En la zona de los ojos, en los cortes de sus labios, en los hematomas de su cuello. Empezamos a visibilizar el motivo de este video. Empezamos a tomar conciencia de que esta mujer, como millones de mujeres alrededor del mundo, padecen un dolor en el alma que duele más que los golpes de una sociedad machista que no deja de ver en la mujer algo débil.

Por más que esté en duda la veracidad del relato, lo importante es preguntarnos qué hacemos como sociedad ante la violencia de género, y ante todo tipo de violencia. ¿Lo dejamos pasar o lo denunciamos en conjunto, en soledad, apoyados por un pueblo que no quiere más violencia?

Vía Youtube

Comentarios