Ella Se Tomó Una Foto Todos Los Días En El PEOR Año De Su Vida… ¿Puedes Tomar Conciencia?

17 enero, 2016 | Creatividad

La violencia de género es aberrante, habla de una persona que ejerce un poder que solo existe en su mente sobre alguien a quien ha dominado, a través de ideas que provienen de esta misma, pero el segundo es alguien que no solo no se defiende porque se encuentra en una situación de debilidad mental o física, sino porque probablemente está también siendo presa del miedo que su entorno le provoca a diario.

El video que podremos ver aquí se llama “una fotografía por día en el peor año de mi vida”. Fue grabado en el año 2012 y la protagonista de este corto es una víctima de la violencia doméstica hacia la mujer. Ella misma se tomó una foto por día, los 365 días de ese año. En muchas fotos se la ve espléndida, sonriendo, muy bella, pero de a poco comienzan a aparecer moretones y heridas en su rostro, y la sonrisa comienza a desdibujarse a causa del dolor.

La idea principal del corto es generar conciencia y mostrar la realidad de una víctima de la violencia hacia la mujer, ya que la mayoría de quienes sufren de esta se esconden, porque su agresor les hace sentir vergüenza de la situación, cuando el avergonzado debería ser él.

Vía Youtube

Comentarios