Ella Es Mahiro, La Niña De 7 Años Que Practica Karate De Forma Profesional

15 febrero, 2016 | Arte

El Kankudai (o KanduDai) es una clase de karate que se cree que nació gracias a un diplomático chino llamado Gichin Funakoshi, quien la enseñaba en Okinawa, Japón. Ha tenido varios nombres, pero este es el actualmente utilizado. Está formado por tres palabras, kan, que es mirar, ésta, más la palabra ku, significa mirar hacia arriba, y por ultimo, dai significa grande.

Es una de las dos katas del karate Shotokan y es la más larga. En realidad, se dice que la segunda es una reproducción más nueva de la mencionada. Consiste en un minuto y medio, aproximadamente, donde se realizan 65 pasos con los que se representa la defensa y el ataque a ocho adversarios, solo que de forma imaginaria. Estos pasos son establecidos y deben hacerse ordenadamente para que sea correcto, ya que cada paso tiene su función y su sentido.

El Kanukai tiene un paso de apertura con un movimiento circular de brazos y uno de cierre de la misma manera. Inclusive tiene unos pequeños gritos o exclamaciones que se realizan junto con un determinado movimiento.

En el presente video, la niña llamada Mahiro, de siete años de edad y alumna de la academia Yukukai, lleva a cabo este ejercicio con mucha disciplina.

Vía Youtube

Comentarios