Él Salvó A 600 Niños Del Holocausto… Y Los Niños, Ya Ancianos, Le Prepararon Una Emotiva Sorpresa

5 febrero, 2016 | Gente

Es emocionante ver cómo dentro de la miseria humana, siempre hay rayos de luz que se dejan ver y conllevan su efecto mucho más lejos que las maldades. Uno de esos rayos de luz fueron las acciones de Nicolas Winton, un británico que al ver lo que se venía, decidió hacer una lista de más de 600 niños judíos para poder trasladarlos en tren hasta tierras en paz. En total fueron 9 trenes repletos, pero solo ocho pudieron llegar a su destino, ya que el último se encontró con la explosión de la guerra y jamás salió de la estación.

Setenta años después de esto y con los niños ya convertidos en ancianos, se dio una reunión, la cual era completamente sorpresa para Nicolas Winton, donde se pudo reencontrar con muchos de esos niños que le deben la vida y estaban ansiosos por poder mirarlo a la cara y agradecerle lo que hizo por ellos.

Winton nunca imaginó que su acción iba a ser tan trascendente e importante, y mucho menos que se encontraría con todas esas personas que logró salvar de la tragedia más grande de la humanidad, pero entre lágrimas dijo que si su acción ayudó a fomentar la ayuda a los demás, entonces, valió la pena.

Comentarios