El Racismo Hizo Que Este Policía Actuara Muy Mal… No Podrás Creerlo

25 noviembre, 2015 | Gente

El racismo es un acto en el cual una persona sufre el desprecio de otros por cualidades que lo identifican, como su color de piel.

En este video se realiza un experimento social en el que hay un policía en una esquina, realizando su trabajo, y luego aparecen los autores del video, quienes resultan ser también los actores allí: uno de tez blanca y otro moreno, los dos pasan caminando en frente del policía, y el primer actor comienza a gritar y a empujar al segundo. Toda esta escena se desarrolla ante las narices del policía, que ni siquiera se mueve de donde está al observar el simulacro de pelea.

La segunda escena involucra a los mismos actores 20 minutos después, en la misma zona, con el mismo policía, pero esta vez con otro disfraz: uno religioso. Los dos van vestidos como musulmanes y comienzan a pelear, y el policía se acerca a ver qué sucede y hasta pregunta por qué se han vestido así. De la nada los pone contra la pared y los palpa preguntándoles si tienen armas.

La reacción de este uniformado demuestra el racismo que existe en la sociedad, donde se hace diferencia entre ciudadanos que deben ser iguales ante la ley.

Vía TrueStoryASA

Comentarios