El Racismo En México Quedó Demostrado Con Este Lamentable Video

24 febrero, 2016 | Gente

El racismo es un hecho por el cual se hace una diferencia entre las personas por sus características físicas o de personalidad, ya sea color de piel, religión, país de origen, entre las más comunes. El caso que hoy presentamos es un experimento que se realizó con niños mexicanos y dos bebés de juguete de diferente color de piel.

Los niños están frente a ellos y una mujer les hace algunas preguntas acerca de ellos, que los pequeños responden con las ideas previas que ya existen en sus cabezas, fruto del racismo que en la sociedad existe.

La mujer que dirige el experimento les pregunta a los distintos niños cuál muñeco les gusta más, por qué, cuál creen que es ”malo” y feo, por qué piensan así, entre otras. El momento de reflexión llega cuando la mujer que dirige la entrevista les pregunta a los pequeños a cuál muñeco se parecen y estos chiquitines se quedan en silencio, dándose cuenta de que son más similares físicamente al muñeco que declararon como feo y malo, que al que más les gustaba por tener ojos claros y piel blanca. Aunque un niño que quería seguir sosteniendo sus ideas dijo que él era más parecido al bebé blanco “en las orejas”, una declaración que resulta triste y graciosa a la vez.

Vía Racismo En México

Comentarios