El Profesor Les Dio Una Lección Increíble Sobre El Bullying A Sus Alumnos Sólo Con Una Manzana

11 junio, 2016 | Gente

Los casos de acoso escolar o bullying no son algo nuevo y a diario salen noticias de este estilo. Lo que es extraño es ver que alguien haga algo al respecto. O, al menos, esa es la impresión que se tiene.

Muchos docentes no parecen darse por enterados de lo que ocurre en su aula y algunos padres tampoco saben reconocer las causas del malestar de sus hijos o, simplemente, no pueden responder de manera adecuada.

bullying 2

Sin embargo, hoy nos sorprende el caso de un profesor que encontró la mejor manera de enseñarles a sus alumnos las consecuencias del bullying. Para ello compró 2 manzanas casi iguales y les pidió a los chicos que las compararan. Luego tomó la más pequeña y descolorida y comenzó a insultarla y la arrojó al piso, instándolos a hacer lo mismo.

bullying

Los chicos obedecieron e imitaron al docente, quien luego les pidió que comparen otra vez a las manzanas. Seguía sin haber diferencias notables. Sin embargo, al cortarlas, la manzana insultada y golpeada estaba negra y magullada por dentro. Así, dijo el profesor, ocurre con las personas cuando son menospreciadas y atacadas: aunque no lo muestren, se rompen por dentro. Eso hace el bullying.

Comentarios