Él Nació Sordo Y Nunca Pudo Comunicarse Con Nadie, Hasta Que Un Milagro Ocurrió…

4 septiembre, 2015 | Gente

La sordera a veces se da como un fenómeno común, aunque eso sea difícil de explicar. En algunos países de África, por ejemplo, en donde enfermedades terribles como la malaria son moneda corriente, la sordera es una de las secuelas que quedan al sobrevivir.

En el siguiente video podremos ver la historia de vida de Patrick Otema, un joven que tiene quince años de edad. Él no ha sido víctima de ningún padecimiento de salud, sino que directamente nació sordo, por lo que nunca pudo comunicarse con nadie, ya que en Uganda, su país, no hay escuelas especiales para las personas que sufren esto.

Entonces, el milagro se produjo cuando uno de estos jóvenes viajó a la capital para aprender el lenguaje de señas y al regresar a su pueblo, organizó una clase para enseñarles a otros como él dicho lenguaje, lo cual resultó ser todo un éxito, no sólo por la cantidad de personas que asistieron, sino también por la emoción que embargó a los momentáneos alumnos, entre los cuales se encontraba un señora de ochenta años.

Una frase del video que me impactó fue “están encerrados en su propia mente, sin poder comunicarse” y es ahí cuando uno comprende la importancia de esto.

Haz Click Aquí Para Ver El Video

Vía YouTube

Comentarios