El Futuro Ya Está Aquí: El Cine 7D Es Impresionante… ¡Tenían Que Ser Chinos!

6 enero, 2016 | Arte

La tecnología avanza a pasos agigantados en lo que respecta a la búsqueda de mayor sensación de realidad en los filmes. Así surgió el 3D, de carácter visual, donde la imagen, gracias a las técnicas visuales, parece surgir de la pantalla y ponerse al alcance de nuestras manos. A esto le siguió el 4D, asociado a lo que tiene que ver con la movilidad, los asientos giran y vibran mientras el film se desliza ante nuestros ojos. Luego se les agregó el 5D con rayos, agua que moja a quienes viajen en barco y una temperatura cambiante a medida que pasamos de un lugar a otro. Pero esto no es suficiente.

La empresa de Ingeniería de Sistemas Inteligentes Shanghái Qing Yu ha desarrollado una nueva forma de presenciar el cine, en la que ya no hay simples espectadores, sino que los concurrentes pueden interactuar con lo que están viendo en pantalla: El cine 7D.

Se trata de una experiencia única en la cual, además de todas las posibilidades que ofrecían antes, se puede interactuar con pistolas láser, máquinas de burbujas y la imagen no solo atraviesa la pantalla, sino que se mueve por todo el lugar. El video es impresionante.

Vía Youtube

Comentarios