El Cielo y las Estrellas Como Nunca las Habías Visto Antes, ¡Una Maravilla De La Naturaleza!

16 agosto, 2014 | Curiosidades

Este vídeo fue filmado por el fotógrafo profesional Nicholas Buer, en Chile. El mismo sigue el antiguo ciclo del atardecer, hasta el anochecer, y luego el amanecer. Un bucle continuo de movimiento perpetuo que no ha sido roto desde los albores del tiempo, y se trata de la única verdadera constante en nuestras vidas.

Nicholas filmó este vídeo a través de 12 días en la Región chilena de San Pedro de Atacama. San Pedro es una Ciudad Oasis en el Atacama y se encuentra a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es una gran base para explorar los fascinantes paisajes que la rodean, y todo simplemente se va tornando más bello a medida que uno lo recorre, según cuenta el mismo Buer.

La Región de Atacama es bien conocida por lo que son sin lugar a dudas las más limpias, claras y magníficas noches en el Planeta Tierra. El aire seco añade una transparencia extra en la región al observar el cielo, y esto sumado a la altura en la que se encuentra hace que el cielo y las estrellas se puedan observar como en ningún otro lugar. El fotógrafo cuenta que visitó el lugar en el momento en que Venus estaba situado cerca del centro de la Vía Láctea, un evento astronómico que sólo sucede cada 8 años aproximadamente. También su visita coincidió con el Equinoccio de Otoño, el cual es el mejor tiempo del año para capturar la Luz Zodiacal, el fenómeno celestial causado por la luz solar dispersándose por el espacio interplanetario en nubes de polvo llamadas Nubes Zodiacales.

Vía Nicholas Buer, Vídeo Original: Vimeo

Comentarios