¿Discriminación En Suecia? Intentando Viajar Gratis “Bien Vestido” Vs. “Mal Vestido”, ¡IMPERDIBLE!

24 junio, 2015 | Gente

Siempre me pareció que Suecia, y en general los países escandinavos, eran un muy buen ejemplo de igualdad en la sociedad. Pues parece ser que no es tal el caso, así como lo demuestra este YouTuber proveniente del mismo país. Es un experimento social muy interesante el que hace, y los resultados son sencillamente imperdibles.

Por un lado, intenta viajar “gratis” (esto es, sin pagar un centavo por su correspondiente pasaje) en varios buses de línea en Suecia. Los resultados son sorprendentes cuando intenta hacerlo vestido con un traje bastante elegante. Ni un sólo conductor de bus le niega la entrada, es decir el pasaje gratis, con la gran ironía de que este hombre está vestido como si fuera el dueño de su propia línea de buses.

El mismo hombre luego pasa a estar “mal vestido” (o por lo menos así lo describen los suecos), con una vestimenta nada parecida a la previa, que lo dejaba casi como un James Bond sueco. En esta oportunidad, intenta hacer lo mismo que antes logró conseguir con éxito usando un elegante traje, pero a falta del mismo, las respuestas de los conductores de buses son bastante diferentes. Inclusive se da la coincidencia de que se encuentra con un mismo conductor que antes lo había visto en traje y lo dejó entrar gratis, pero que con las ropas “malas” reacciona de forma bastante negativa. Ver para creer:

Haz Click Aquí Para Ver Este Vídeo. 

(Recuerda activar los subtítulos en español con el icono “CC” del reproductor de YouTube).

Vía YouTube

Comentarios