¿Dibujo O Realidad? Entra Aquí Para Descubrirlo

16 marzo, 2016 | Arte

Aunque nunca hayas escuchado el nombre de este impresionante artista, seguro que viste alguno de sus increíbles dibujos hiperrealistas o sus videos. Se trata del italiano Marcello Barenghi, nacido en 1969 en Milán, quien además es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica y se especializó en diversas Escuelas de Arte tales como la “Umberto Boccioni” o la Escuela de Artes Aplicadas “Arte e Messaggio”.

La pasión por el arte y, especialmente, el dibujo acompañan a Barenghi desde su más tierna infancia cuando trató de reproducir, con tan sólo 9 años, un cuadro que lo había deslumbrado: ¡la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci! En los años 80 comenzó a experimentar con diferentes técnicas que le permitieran sustituir a los lápices de colores para evitar el granulado de éstos. Así descubrió la témpera, las acuarelas y, también, la escultura en arcilla.

Estas técnicas, que fue perfeccionando a lo largo de muchos años de paciencia, le permiten hoy en día plasmar objetos que parecen saltar del papel. Desde billetes arrugados como los del video hasta botellas, todos sus dibujos se caracterizan por el hiperrealismo perfecto. Claro que todo tiene un proceso y estos dibujos suelen llevarle entre cuatro y seis horas.

Vía Marcello Barenghi

Comentarios