Despreció Al Inmigrante Y La Gente Lo Defendió De Una Forma Emocionante

13 octubre, 2015 | Gente

Los cambios en el mundo son lentos, realmente llevan tiempo, pues los derechos y los cambios en el modo de pensar no se dan de la noche a la mañana… pero llegan algún día y le facilitan la vida a las víctimas. Si bien el racismo y la discriminación siguen siendo una gran flagelo para las sociedades, muchos ya han comenzado a tomar conciencia al respecto.

En el siguiente video podrás ver un experimento social en el que puede verse a un hombre griego maltratando a un inmigrante. Resulta que se encuentran en una parada de bus y el inmigrante está sentado, entonces el griego comienza a insultarlo y a faltarle el respeto por su condición de extranjero.

Muchas personas mantuvieron el silencio y algunas, incluso, compartieron el punto de vista. Sin embargo, la mayoría reaccionó de un modo ejemplar: Defendieron al hombre atacado, recordando que más allá de ser extranjero, es una persona trabajadora que merece respeto sólo por ser una persona, al igual que ellos.

El video es muy efectivo para repensar nuestras actitudes frente a las personas que, por diversos motivos, llegan a nuestros países en busca de ayuda, de un futuro mejor.

Haz Click Aquí Para Ver El Video

Vía Act!onaid

Comentarios