Cuando Sepas Para Qué Cocina Esta Mujer Las Cáscaras De Huevo, No Volverás A Tirarlas

21 junio, 2016 | Curiosidades

El calcio es un mineral importantísimo para nuestra salud, sobre todo para fortalecer los huesos. Una forma de obtenerlo habla de consumir cáscaras de huevo, ya que éstas poseen un 94% de carbonato de calcio, constituyéndose en una gran fuente natural.

Sin embargo, existen muchas contradicciones en relación a si sirve o no este tipo de calcio para cubrir sus altas demandas, las cuales, con una alimentación normal no siempre son cubiertas, especialmente en personas con altos requerimientos, como embarazadas y niños en etapa de crecimiento acelerado. Por ejemplo, se habla acerca de que este calcio tenía una baja biodisponibilidad y por ello, aunque se consumiera en forma entera o pulverizada, el calcio que nuestro cuerpo podía aprovechar era poco.

Pero mucha gente opina lo contrario y por eso hemos encontrado esta receta para aprovechar las propiedades de las cáscaras de huevo. En caso de que quieras hacer la prueba, te recomendamos que te asesores antes con un médico.

La receta es simple: primero lava las cáscaras y hiérvelas por 10 minutos, luego llévalas al horno para que se vuelvan crocantes. Por último, debes molerlas hasta obtener un fino polvillo que puede agregarse al agua, las comidas o ingerirse solo.

Vía Youtube

Comentarios