Cuando Encendió El Cigarro, El Experimento Fue FABULOSO y Lo Puede Hacer En Tu Casa

29 febrero, 2016 | Creatividad

Estás aburrido con tu cajetilla de cigarros vacía… y quieres saber qué hacer para pasar el tiempo. ¡Mira el video que compartimos a continuación que cambiará tus pasatiempos para siempre!

Se trata de un canal de videos llamado ICBIS (I can’t believe it’s science) que busca explicar pasatiempos o juegos cotidianos mediante la ciencia, interactuando con algunos miembros del público. De esta manera, realizan planteos que podrían ser explicados a través de la ciencia y los hacen, como en el caso de esta cascada de humo, para la cual necesitas sólo una cajetilla de cigarros vacía y que tenga intacto el fino plástico que suele ser utilizado por fuera para protegerlas.

Levantando el plástico, pero manteniendo la forma de la caja, se le realiza un pequeño orificio en una de sus paredes laterales, para insertar un rollo de papel bien fino. Luego de prender la punta del papel como si fuera un cigarro, la parte que está dentro del plástico comenzará a desprender humo, producto de esa combustión. Y… ¡Magia! ¡El plástico se transforma en una cascada de humo!

Dependiendo dónde realices el orificio, puedes ver cómo se llena de humo la cajetilla en forma de cascada, suave y lentamente, pero… para pasar el tiempo, no está nada mal.

Vía ICBIS

Comentarios