¡Conoce a Los Principales Productores Mundiales de Cacao que Nunca Han Probado Chocolate!

1 agosto, 2014 | Gente

Con una producción anual promedio de alrededor de 1.600.000 toneladas, Costa de Marfil es el mayor exportador de granos de cacao en el mundo. Aún así, y para sorpresa de todos, la mayoría de la gente encargada de hacernos llegar el principal ingrediente para el chocolate que tanto nos gusta a todos, nunca ha probado el producto final. Y sus reacciones son realmente sorprendentes considerando que nos encontramos en pleno 2014 y la globalización está en su auge.

Estos productores de semillas de cacao son entrevistados por un hombre que empieza a hacerles preguntas sobre cómo trabajan produciendo estas semillas tan importantes para producir uno de los productos más comercializados en el mundo, y te sorprenderá saber que ninguno de los hombres que trabaja en estas plantaciones siquiera sabe para qué se utilizan las semillas que ellos con tanto esfuerzo siembran y cosechan.

Cuando el entrevistador les hace probar una barra de chocolate por primera vez en sus vidas, quedan más que sorprendidos, y surgen todo tipo de preguntas que te sorprenderán tanto o más que la misma primera reacción de nuestros amigos productores del cacao al por fin probar por primera vez el sabor de un chocolate procesado. Esto me dejó sorprendido teniendo en cuenta el correr de nuestros tiempos, pero también me hizo meditar sobre la importancia de entender el origen de lo que damos por sentado cada día.

Vía UPSOCL, Vídeo Original: VPRO Metropolis

Comentarios