Aunque Parezca Imposible, Encontraron Tiburones Adentro De Un Volcán

24 junio, 2016 | Animales

El volcán submarino Kavachi, ubicado en las Islas Salomón, es uno de los más activos de la región suroeste del Océano Pacífico. Es por ello que un grupo de investigadores a cargo de Brennan Phillips y financiados por la National Geographic y la Waitt Foundation se dirigió al lugar para investigar al gigante sumergido, realizar un mapa de su cima y cráter, y también para investigar la geología y  vida cercanas, si es que alguna especie habitaba en esas aguas tan cálidas y ácidas.

Con este fin lanzaron una cámara de 36 kilos que se sumergió unos 47 metros de profundidad hasta llegar al mismísimo interior del volcán. Cuando una hora después la cámara regresó a la superficie y revisaron  las grabaciones, los investigadores se llevaron una grata sorpresa.

En medio de fantásticas tomas del cráter volcánico, la vida subacuática hizo su aparición. Primero fue una mantarraya, luego un tiburón sedoso y hasta un enorme ejemplar de tiburón martillo nadaban tranquilamente y en apariencia inmunes a una posible erupción. Esto llevó a que el equipo se pregunte si los animales son capaces de prevenirlas a tiempo o si, en cambio, mueren destrozados por la lava ardiente y las rocas expulsadas.

Vía Youtube

Comentarios