Aunque No Puedas Creerlo, Con Este Raro Instrumento Hacían Toda La Música De Disney Y Del Correcaminos

5 abril, 2016 | Creatividad

En nuestra infancia, aquellos que nacimos en los 70, 80 y algunos en los 90, hemos visto miles de caricaturas mudas, simplemente musicalizadas con una divertida música tocada en pianola, adornada con graciosos sonidos. La música le daba ritmo a las caricaturas, como cuando el coyote perseguía al Correcaminos o intentaba atraparlo con alguna de sus trampas marca ACME.

Lo que sí es seguro es que simplemente tenemos incorporado ese sonido en nuestras cabezas, pero, la mayoría, nunca nos preguntamos de donde venía esa música tan rítmica y divertida. En esta ocasión, podemos ver cómo un hombre de los Estados Unidos ha diseñado este extraño instrumento a partir de una vieja pianola, como la de las tabernas del lejano oeste en las películas de vaqueros. Lo más extraño son las incorporaciones que tiene, como la percusión en grandes tambores a un costado y, luego, la cantidad de efectos de sonido que permiten interpretar la música, tal cual la hemos escuchado en caricaturas o películas de comedia.

Es hipnotizante ver a este hombre tocar su instrumento con una sincronización perfecta, casi da la sensación de querer que jamás termine y quedarnos recordando los momentos en que éramos niños o reíamos cuando al Coyote le fallaba su trampa.

Vía Youtube

Comentarios