Aunque No Lo Creas, Este Hombre, Con Tan Sólo Un Palito, Hace Música Similar A Un Saxofón

14 abril, 2016 | Creatividad

 

Vía Youtube.

Stan Wood, fallecido el 1 de agosto de 2014, fue un extravagante lutier de Portland, Oregon (EE.UU.), famoso por inventar el “vibrand”, una tira de látex estirada que se toca con la boca de manera similar al “instrumento musical” conocido como “blade of grass between my thumbs” (hoja de hierba entre mis pulgares). Este tipo de instrumento de lengüeta flexible es análogo al dispositivo que utilizan los saxofones, de ahí la sonoridad tan parecida.

Wood sintió desde muy pequeño su vocación musical y artística, y gracias a su empeño, pudo conseguir una beca de la Scholastic Magazine para la Escuela de Diseño Rudolph Schaeffer, en San Francisco, de la que pasó a la Universidad Bringham Young.

De nuevo en Portland, en 1972, Stan ingresó a la Museum Art School, en donde comenzó a experimentar con la vibrand y, al poco tiempo, varios músicos de un taller de jazz se le unieron y comenzaron a tocar juntos y crearon Upepo, una banda de rock/jazz que, luego de grabar un LP con Stan tocando el vibrand, se separaría. Durante los siguientes 30 años, Wood participó en varias bandas hasta formar su Vibrand Trío, con quienes lanzó un CD poco antes de morir. Un talento increíble, sin dudas.

Comentarios