Así Reaccionan En Rusia Al Ver A Dos Hombres Paseando… Terrible

23 noviembre, 2015 | Gente

 

El mundo se ha vuelto muy violento y la intolerancia es una de sus razones. La discriminación y la falta de entendimiento ante las minorías se fueron reduciendo año tras año pero, aún así, persiste en varios países potenciales del mundo como, por ejemplo, la discriminación e intolerancia homosexual en Rusia.

Desde 1986, la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades, por lo cual ya no se la considera una patología como solía suceder. Desde entonces, poco a poco se fue integrando a dicha minoría en la sociedad. Algunos países ya cuentan con ley de matrimonio igualitario, como es Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, entre otros. Algunos otros van más despacio y recién cuentan con un amparo de unión civil, como sucede en Chile pero, sin embargo, están avanzando.

Por otro lado, existen países que, en su inconsciente colectivo, la homosexualidad sigue siendo una enfermedad, que dicha minoría merece insultos, miradas juzgadoras e, incluso, violencia física si es necesario. Los reprimen, los condenan y obligan a dejar el país, o a esconderse toda su vida, por el simple hecho de ser homosexuales.

Es difícil pensar en ese pesar al vivir en países de mentes más abiertas, pero lamentablemente aún existen. La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí lo es.

Vía Youtube

Comentarios