Así Es La Primera Escuela De Danzas Creada Para Niñas CIEGAS ¡Ejemplo De Vida!

22 junio, 2016 | Arte

Existen miles de niñas alrededor del mundo que sueñan con ser bailarinas y deleitar al público con sus movimientos, pero dentro de ese gran fragmento, se pueden destacar a quienes poseen habilidades diferentes y que por vivir en una sociedad cerrada, las posibilidades para cumplir sus sueños no son las mismas. Sin embargo, en esta escuela de danza de Brasil existen clases para niñas no videntes que quieran bailar y aprender para poder crecer haciendo lo que más aman, que es bailar.

La profesora, una joven que cuenta con las misma condición que sus alumnas, asegura que al no poder ver, las bailarinas cuentan con ventaja frente a las que sí pueden hacerlo, ya que entregan el alma y bailan para todo el público y no sólo para una persona que escogen como referencia.

Lo extremadamente positivo de esta actividad es que estimula a los no videntes a mejorar sus movimientos y a perder el miedo a moverse, caminar y bailar. Una de las grandes técnicas utilizadas es la de practicar bailar escuchando a las otras bailarinas y de esa manera, entrenar el oído para poder desplazarse por la pista sin ningún tipo de problemas y así elevar su arte hasta lo más alto.

Vía Youtube

Comentarios