Así Es Como Los Perros Reciben A Sus Dueños. ¡Maravilloso!

14 febrero, 2015 | Animales

Cualquier persona que sea amante de los perros le dirá que su mascota tiene un sexto sentido cuando se trata de entender las emociones. A pesar de que parecía una buena teoría, un estudio reciente demuestra ahora que los perros efectivamente entienden las emociones humanas. De hecho, incluso pueden ver la diferencia entre las expresiones faciales humanas de felicidad y enojo.

El biólogo Corsin Müller, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Austria y sus colegas han entrenado a 11 perros y les hicieron pruebas selectivas en las que los animales tenían que escoger entre expresiones felices o enojadas. Sus ensayos afirmaron que los perros eran realmente capaces de detectar una emoción y podían diferenciar entre las caras felices y de enojo. Los perros que tuvieron que escoger las caras felices tuvieron un mejor desempeño, lo que sugiere que los animales ya habían aprendido a tener cuidado con las expresiones de enojo.

Este estudio es sólo una prueba más que explica el vínculo extraordinario entre humanos y perros. Puede que no sean capaces de hablar nuestra lengua, pero son animales inteligentes, capaces de entender las necesidades humanas.

Vía: 1 Hour Full Long Compilation

Comentarios