Algo Insólito Pasó Entre Un Pulpo Y Un Inofensivo Cangrejo ¡Tienes Que Verlo!

3 febrero, 2016 | Animales

La naturaleza nos sorprende con sus reacciones a cada rato y puede hacer que un pulpo ataque a un cangrejo, aún con sus pinzas intactas y su capacidad de defensa. Sí, tal como lo lees.

Esta historia sucedió allá por el año 2012, en la localidad australiana y costera de Yallingup, cuando un pulpo desafió con decisión la supremacía de las pinzas del joven cangrejo y osó alterar la tranquilidad de un paseo de su amigo y no tan amigo cangrejo junto al agua, atacándolo, sin darle la posibilidad de defenderse y venciendo todas las probabilidades estadísticas de encontrar un pulpo pescando en la costa del mar.

El pulpo posee un aguijón mediante el cual inmoviliza a sus víctimas dentro del mar, con el objeto de cazarlas. Pero lo cierto es que salió de su hábitat natural y decidió cazar… en la costa, a la orilla, cuando un pequeño cangrejo paseaba tranquilo.

El caso es que, antes de que el cangrejo pudiera defenderse, el pulpo atacó al crustáceo, llevándolo consigo hacia el agua. Lo que sucede a continuación es explicado por la National Geographic, que sostiene que el cangrejo no se defendió debido al poder de sedación que tiene el aguijón del pulpo.

Vía Nathional Gregraphic

Comentarios