A Este Actor Cubano Lo “Traicionó” Su Propio Inglés, ¡Pero Salva La Situación Magistralmente!

4 abril, 2015 | Humor

El actor de origen cubano desembarcado y vuelto todo una estrella de la televisión en los Estados Unidos, Desi Arnaz, quien se lanzara al estrellato con quizás una de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos y definitivamente emblema de la década de los ’50 en la Televisión, I Love Lucy (1951–1957), se hizo mundialmente conocido con su hilarante personaje también en la ficción de origen cubano Ricky Ricardo.

Con este personaje Desi Arnaz, cuyo nombre completo era Desiderio Alberto Arnaz y de Acha, hacía rodar de risa sobre el suelo a adultos y niños por igual con su show que llegaba a todos los lugares de los Estados Unidos e inclusive llegó hasta suelo Latinoamericano a llenar los hogares hispanos de humor. España no fue la excepción, e inclusive otros países de habla no inglesa o española.

En este episodio en particular, el personaje de Desi, Ricky, debía hacer una traducción de unos supuestos amigos de Cuba para su anglosajona esposa Lucy, interpretada por Lucille Ball. Durante la escena, Desi se confunde y en vez de traducir a sus invitados lo que acaba de decir su esposa, les repite lo mismo que ella dice en inglés en cierto momento, lo cual pasa a formar un eterno blooper de la exitosa serie, pero también muestra la forma casi magistral con la cual Arnaz sale de la situación victoriosamente y de una manera maravillosamente cómica.

Vía YouTube

Comentarios