17 Fenómenos Meteorológicos Que Seguramente No Sabías Que Existían

11 abril, 2014 | Naturaleza

Los fenómenos meteorológicos son fascinantes, algunos más inexplicables que otros, todos ellos son testimonio de las fuerzas desatadas de la naturaleza, que muy a menudo nos dejan con un temor indescriptible. A continuación te presentamos una lista de fenómenos meteorológicos extraños que demuestran precisamente lo que sucede cuando se libera la energía reprimida del mundo.

1. Carámbano.

BRINICLE-934x

Es cuando un flujo de agua salina muy fría se introduce al océano, formando así algo parecido a un remolino pero de hielo.

2. Flor de hielo.

img_1495_1200x900_enh-934x

Las flores heladas se forman cuando el tallo de las plantas se congela y se expande, logrando el agrietamiento del tallo. El agua entonces dibuja algo parecido a pétalos  a través de las grietas y se congela al entrar en contacto con el aire.

3. Arco iris Lunar.

Lunar_Rainbow_3_-_ORION_L_-_Victoria_Falls_-_Calvin_Bradshaw_3-934x

Los Arco iris Lunares son arco iris producidos por la luz reflejada en la superficie de la luna, en lugar del sol. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, los arco iris lunares son bastante débiles.

4. Nube Mastodóntica.

mammatuscloudsbeautifulclouds-934x

Las nubes mastodónticas  son bolas de nubes que se forman y cuelgan debajo de la base de una nube. Se forman cuando el aire y las nubes se mezclan con diferentes niveles de humedad.

5. Cinturón de Venus.

ObservatorioRoqueLosMuchahos_4630-net-934x

El Cinturón de Venus es un arco resplandeciente de color rosa, visto en el cielo cuando la sombra de la atmósfera translúcida de la Tierra proyecta una sombra sobre sí misma.

6. Parhelio.

polar-phenomena-rosing-749109-xl-934x

El fenómeno conocido como parhelio o parahelio es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro.

7. Rollo de nieve.

snow-donut-934x

Los rollos de nieves se forman al ser arrastradas por la superficie, por la acción del viento.

8. Relámpago del Catatumbo.

thunder-and-lightning-934x

Es un singular fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca del lago de Maracaibo enVenezuela pero principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre.

9. Manga de agua.

Trombe-934x

Es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

10. Relámpago Volcánico.

Wow-This-was-taken-at-Japans-Mount-Sakurajima-volcano-by-Martin-Rietze-934x

Es cuando se producen enormes cantidades de carga eléctrica estática. En casos raros, esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.

11. Nube Lenticular.

1beautifulcloudslenticular-934x

Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

12. Arco iris blanco.

001CATERS-White-Rainbow-01_220221-934x

Estos arcos iris se forman en la niebla, en lugar de la lluvia. La condensación refleja poca luz, y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles – como el blanco, en lugar de los vibrantes colores de un arco iris tradicional.

13. Supercélula.

5E7A9915_pt2-934x

Es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única.

14. Gloria.

625-934x

Una gloria es un fenómeno óptico, similar a un arco iris, que se asemeja a un halo.

15. Espuma Marina.

721-934x

Es un tipo de espuma creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta.

16. Remolino de fuego.

1024-934x

Es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.

17.  Arco Circunhorizontal.

article-2188615-148DAF97000005DC-667_964x721-934x

Es un halo o un fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris horizontal, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

Vía: Distractify

Comentarios