10 Fotos Que Tendrás Que Ver Dos Veces Para Confirmar Si Son Reales O No

3 enero, 2017 | Curiosidades

 

 

Los llamados efectos ópticos pueden engañar nuestros sentidos y es que lo que percibimos con los ojos depende casi enteramente de las perspectiva, luces y sombras. Por supuesto que mucho tiene que ver nuestro conocimiento previo, pero en esta ocasión la cuestión es mucho más simpática y divertida.

Antiguamente, en distintas culturas del mundo, desde Grecia hasta Egipto y en las mismas tierras del Continente Americano, la concepción de la imagen variaba increíblemente. Es fácil distinguir esto en los jeroglíficos, en donde las figuras de los cuerpos estaban de frente, mientras que las cabezas se hallaban de costado. En Grecia, en cambio, perseguían lo inalcanzable y hasta crearon una tabla con las proporciones que debería tener un humano para ser un fiel reflejo del mundo de las ideas, es decir, para ser perfecto.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el mundo terminó adoptando la imagen por la perspectiva, lo que quiere decir que todas las líneas confluyen en un punto, permitiendo acostumbrar la mirada a objetos que, según su cercanía, lucen más grandes o más pequeños de lo que son en realidad.

En las siguientes fotos podrás ver distintos juegos que utilizan estos conceptos a su favor para hacerte reír un rato (y pensar mal en más de una ocasión).

efecto-10

efecto-9

efecto-8

efecto-7

efecto-6

efecto-5

efecto-4

efecto-3

efecto-2

efecto-1

Comentarios