YARSAGUMBA: El Hongo Que Puede Curar El Cáncer Y Las Industrias No Quieren Que Se Sepa

26 julio, 2018 | Curiosidades

Algunos productos de la naturaleza tienen propiedades que son más que asombrosas, aunque cueste producirlas y obtenerlas. Sin embargo, no son difundidas masivamente por los medios de comunicación, ya que la industria farmacéutica está especialmente interesada en que estas cosas no se den a conocer, pues su negocio es que las personas se mantengan enfermas y sometidas a costosos tratamientos para salvar sus vidas.

En el siguiente video elaborado por la BBC podrás conocer el yarsagumba. Este nombre tan extraño a los oídos corresponde a un hongo que se crea a partir de una oruga en el Himalaya, más precisamente a una altura promedio de tres mil metros, lo que hace que su cosecha sea extremadamente riesgosa para la salud de los trabajadores. Sin embargo, este producto de la tierra vale casi cinco dólares por unidad en primera instancia y luego, una vez exportado a los países pudientes, un gramo puede alcanzar los cien dólares al bolsillo.

Entre sus más reconocidas propiedades se encuentra que es un excelente soldado contra el cáncer, además de ser un potente viagra y de sanar los males del asma. Como puedes ver, son muchos los padecimientos que trata sin siquiera haber sido profunda la investigación de sus bondades.

Comentarios