¿Yanny O Laurel? Tienes Sólo Cuatro Segundos Para Que Tu Cerebro Elija ¡Impresionante!

18 mayo, 2018 | Creatividad

Así como en un momento las personas se dividían entre quienes veían el vestido azul y entre quienes lo veían dorado, ahora el nuevo viral que pone a nuestro cerebro a prueba es el audio de “Yanny o Laurel”. En él, se escucha una voz robótica por segundos, diciendo una palabra… algunas personas escuchan Yanny, otras escuchan Laurel.

Al parecer, la similitud en las frecuencias de estas palabras pueden producir un engaño o despiste en nuestro cerebro y la calidad de la grabación donde se escucha la voz es tan baja que permite interpretaciones ambiguas por parte de nuestro cerebro que, obligado a tomar una decisión, elige una de las dos palabras como la única escuchada. También varios especialistas afirman que la palabra que se escucha depende del desgaste en los oídos y su mecánica, mientras otros sostienen fuertemente que la percepción y predisposición del oyente a escuchar una palabra por sobre la otra terminan eligiendo por él.

Si quedaste boquiabierto al ver que tus amigos o familiares escucharon diferente a ti y quieres saber cuál es la explicación científica, accediendo al video de abajo podrás entender cuál es el motivo de esta división en dos bandos de internet: el bando de Yanny vs. el bando de Laurel.

Comentarios