Una Niña Tuvo Una Parálisis Por La Picadura De Un Insecto Que Podría Estar En Tu Casa ¡CUIDADO!

17 junio, 2018 | Animales

Muchos insectos y alimañas nos rodean todos los días sin causarnos más que una leve molestia. Por ejemplo, bien sabemos que durante el verano los mosquitos deciden volar cerca de nuestras orejas para impedir que conciliemos el sueño y, si pueden, para picarnos. Esto ocurre con decenas de insectos que conviven en nuestro hogar y no se debe a la falta de limpieza, sino a que simplemente son indetectables por el ojo humano o tienen una destreza que nos es muy difícil de seguir.

Esta es la historia de Kailyn, una pequeña niña de tan sólo cinco años de edad que vive en Mississipi, Estados Unidos. Resulta que una mañana, mientras su mamá, Jessica Griffin, la despertaba, se dieron cuenta de que algo andaba muy mal, pues la niña no podía siquiera mantenerse de pie. Ante esto, su mamá comenzó a revisarla hasta que encontró que una garrapata se hallaba prendida del cuero cabelludo de su hija. Inmediatamente la retiró y la guardó en una bolsa de plástico, luego se dirigieron al hospital, en donde los médicos confirmaron que la parálisis se debía, en efecto, al insecto.

La explicación es que las garrapatas hembra, cuando están por poner sus huevos y pican a otro ser para extraer la sangre, liberan una neurotoxina que en los humanos produce parálisis.

Comentarios