Una Joven Lleva Su Título Universitario A Su Padre Albañil Para Agradecerle ¡Un Ejemplo A Seguir!

29 junio, 2018 | Familia

Todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de acceso a los derechos básicos, como la salud y la educación. Sin embargo, sabemos que todavía en una gran cantidad de países esto no se da tan así y estudiar o incluso sanarse de una enfermedad requiere de un esfuerzo descomunal por parte de familias enteras que deben destinar todos sus escasos recursos a estos objetivos. Lo cierto es que muchas personas aún tienen que esforzarse de forma casi inhumana para poder progresar.

En el siguiente video podrás conocer la historia de una joven paraguaya llamada Yudit Romero. Resulta que esta muchacha debió emigrar a la Argentina, país vecino en donde la educación superior es gratuita, para poder cumplir su meta de convertirse en universitaria. Pero esto no hubiese podido ser así sin la ayuda de su familia, especialmente de su padre, de oficio albañil, quien trabajó muy duró para poder costear todos los años de formación. Además, el desapego y acostumbrarse a nuevos modos de vida también es todo un desafío en estos casos.

La joven obtuvo su título de Licenciada en Ciencias de la Educación y regresó a su tierra natal para mostrarle el diploma a su padre, agradeciéndole porque ese logro también es de él.

Comentarios