Un Video Falso De WhatsApp Que Puso En Peligro La Vida De Muchas Personas ¡Entérate Para Estar Atento!

13 julio, 2018 | Curiosidades

En el día de hoy compartimos las noticias, videos y declaraciones que llegan a nuestras manos de manera masiva, muchas veces sin verificar si es real lo compartido o si se trata de un contenido falso o modificado. Dicha irresponsabilidad puede traer serias consecuencias, como es en este caso.

El hecho sucedió en la India, donde un video falso se volvió viral a través de WhatsApp. En él, se muestra el supuesto secuestro de un menor, pero el video fue modificado: en realidad se trataba de una filmación realizada en Pakistán para concientizar sobre este tipo de crimen, pero que fue editada, cortándose la última parte donde aparece el mensaje para reflexionar sobre esta problemática.

El video modificado se hizo viral en India y generó una ola de linchamientos gracias a los rumores que se generaron por el contenido multimedia. Uno de estos linchamientos fue contra Kaalu Ram, un chico de 26 años que llegó a este país buscando trabajo. Este chico fue acusado de secuestro de niños, linchado por las personas que allí se encontraban, y murió un poco tiempo después, antes de llegar al hospital. El caso de Kaalu es el noveno de su tipo. La policía india está lanzando varias campañas para evitar la difusión de este tipo de videos adulterados.

Comentarios