Un Museo Interactivo En Japón Alucina A Todos Los Visitantes ¿Te Parece Una Buena Idea?

4 junio, 2018 | Arte

 

 

 

Los museos, para algunas personas, son sólo espacios aburridos y silenciosos, con estatuas y réplicas llenas de polvo, cuadros que no tienen idea quienes pintaron o animales disecados en mal estado. Estas personas hoy no tienen excusa para decir “no” ante una visita al museo, en especial si se los invita a este.

En Tokio, ciudad de Japón, una agrupación de arte llamada “teamLab” se ha puesto al hombro el trabajo de crear una propuesta interactiva : el museo de arte digital en Tokio. El colectivo teamLab lleva trabajando varios años juntos (desde el 2001), realizando exhibiciones en todo el globo, pero finalmente el día veintiuno de este mes inauguran el museo propio en Japón, donde las quinientas personas que trabajan en el grupo elaboran experiencias interactivas entre obras de arte y visitantes, pudiendo los últimos interactuar con las obras a través del tacto.

 

 

Estas obras se constituyen como ilusiones creadas a través de proyecciones combinadas con luces de led combinadas mediante algoritmos que generan diferentes imágenes en tiempo real. Dicha ingeniería se mantiene a través de quinientos veinte computadoras y cuatrocientos setenta proyectores, y se realizan con la combinación de áreas como la robótica, la ingeniería y la arquitectura, entre otras.

 

 

 

 

Comentarios