Un Lobo Suelto Causó Pánico En Las Calles De Londres… La Razón Provocó Controversias

22 enero, 2018 | Animales

Muchas son las voces alrededor del mundo que se alzan para exigir el respeto por los derechos de los animales. Es muy interesante esta postura y hasta lógica ¿Quién puede negar que un animal merece poder vivir tranquilamente en su hábitat natural? Sin embargo, es la mano depredadora del hombre y el mismo cambio climático quienes dificultan esto y para conservar las especies es necesario recluirlas.

En Londres, hace muy pocos días, un lobo se escapó de la reserva llamada Wolf Conservation Trust. Las autoridades recibieron la alerta de distintos vecinos que habían divisado en las calles a un ejemplar de la especie y tras algunas llamadas, se confirmó que había habido un inconveniente. Resulta que la directora del lugar, al enterarse, fue a revisar las instalaciones de los lobos y descubrió que la puerta había sido abierta premeditadamente. Ante esto, ella afirmó que hay muchas personas que creen que los animales deben estar libres, pero que por seguridad tienen que permanecer encerrados, aunque bien cuidados, con todas las atenciones que necesiten.

El animal pudo ser recuperado sin usar dardos tranquilizantes, ya que no representa ningún peligro para la comunidad. De hecho, cabe destacar que cruzó un campo repleto de ovejas y ni una de ellas fue herida.

lobo torak

Comentarios