Un Grupo De Jóvenes Quiere Revivir Un Pueblo Abandonado, Pero El Gobierno Los Amenaza

24 septiembre, 2018 | Curiosidades

La vida en la llamada civilización se ha complicado a niveles inimaginables. Estudiar, trabajar y vivir con cosas que parecieran ser excluyentes entre sí, pues el dinero apenas alcanza y nadie quiere darle empleo estable a los jóvenes porque no tienen experiencia suficiente. Sin embargo, si nadie les da la primera oportunidad, ¿cuándo adquirirán esa mentada experiencia? Aunque parezca irreal, esta es una situación que se reproduce en todas partes del mundo.

En el siguiente video podrás ver un gran emprendimiento que se ha montado un grupo de jóvenes llenos de sueños y voluntad. Resulta que en España, más precisamente en la provincia de Guadalajara, hay muy pocos habitantes y muchos pueblos abandonados. Ante esta realidad, estos muchachos se han juntado con el objetivo de revivir uno de dichos pueblos: Fraguas. Allí instalaron paneles solares para obtener energía, cultivan su comida, estudian, respetan el medio ambiente y están limpiando las ruinas con la aprobación de los ex habitantes, quienes prácticamente fueron echados del sitio… pero tienen un problema.

El gobierno los amenaza con largas condenas en prisión y multas altísimas por usurpación de terrenos que no ocupa nadie, por dañar la naturaleza que ellos mismos han explotado a nivel militar y por transmitir un mensaje de vida casi por fuera del sistema.

Comentarios