Un Buzo Se Arroja A La Profundidad De Un Agujero Oceánico Sin Ningún Soporte De Oxígeno ¡Impresionante!

29 junio, 2018 | Curiosidades

El video se subió a internet en el 2010, pero es tan impactante que nunca está de más volver a hablar de esta hazaña, ni del hombre que la realizó, poniéndonos a todos el corazón en la boca.

Este buzo se llama Guillaume Nery, un buzo de primera clase, y realizó algo tan osado y que mete tanto miedo, que es difícil mirar lo que sucede en el video sin estar en estado de tensión. Guillaume contaba con veintisiete años cuando decidió realizar una inmersión en las profundidades del Agujero Azul de Dean, en las Islas Bahamas. En el video se lo puede ver en el borde de dicho agujero, mirándolo curioso… y sí, es exactamente lo que se ve en el video: ¡el buzo no lleva ningún soporte de respiración! Tampoco cuerdas o artefactos para el rescate.

Pero Guillaume no se queda así, redobla la apuesta: se tira en el agujero, se hunde en una profundidad oscura, es imposible quedarse tranquilo hasta que no lo vemos volver a superficie: el descenso que él realiza es mayor a doscientos metros (el equivalente a dos veredas de profundidad, aproximadamente), resistiendo con su propia respiración a la presión marina ejercida en él durante la inmersión.

Comentarios