¿Tu Perro Te Mira Mientras Va Al Baño? ¡Este Video Te Explica Por Qué Lo Hace!

22 junio, 2018 | Animales

Si eres dueño de un perro, seguramente te preguntes qué pasa cuando lo sacas para ir al baño y se queda mirándote en medio de sus “asuntos”, ¿por qué el animal hace eso? Los especialistas que realizan este video avisan de antemano que es algo completamente normal y nos invitan a descubrir las posibles razones por las que tienen este comportamiento.

Hay dos fuertes teorías que vienen a explicar este comportamiento. La primera de ellas supone que durante la etapa de aprendizaje del perro, este ha recibido un “refuerzo positivo”. Es decir, durante el tiempo que aprendió a utilizar el diario y hacer sus necesidades afuera, su dueño lo ha premiado, ya sea mediante una felicitación, una caricia o la entrega de un premio. Pese a que ya no está en aprendizaje, algo de ese refuerzo queda en el perro, por lo que mira a su dueño esperando su premio.

La segunda teoría implica a la vulnerabilidad del perro, ya que durante los momentos en que hace sus necesidades baja las defensas. Es por eso que se ancla en la mirada de su dueño o cuidador, buscando en el otro la confianza para poder continuar y la garantía de que no hay amenazas cerca.

Comentarios