Tenebroso Cortometraje Sobre Unos Personajes Que No Te Dejarán Dormir ¿Te Atreves A Verlo?

29 junio, 2018 | Creatividad

Las películas, ya sean cortometrajes o largometrajes, no siempre requieren del uso de actores. Las técnicas de animación nuevas hacen posible definir personajes pixel a pixel, pero antes de que esta tecnología viniera a solucionar la problemática del movimiento animado, otra técnica se utilizaba para generar el mismo efecto, pero a la vez siendo diferente.

La técnica stop motion es de lo que hablamos: consiste en generar la ilusión de movimiento de objetos o personajes diseñados con materiales mediante la fotografía de ellos y su ordenamiento en cuadros por segundo. ¿Qué quiere decir cuadros por segundo? Que en un segundo de este tipo de películas, el ojo ve una cantidad de fotografías que dan la noción de movimiento sin tenerla. En todas las películas animadas de Tim Burton se usa esta técnica, diseñando muñecos en arcilla u otros materiales, moviéndose apenas durante la fotografía y empalmando luego las fotos. Se estima que para que el movimiento parezca genuino el segundo de película debe incluir como mínimo veinticuatro fotogramas.

En este video podrás ver la técnica stop motion puesta en práctica, a través del cortometraje “Eskos”, filmado en el 2009. Los personajes y escenografías están diseñados con alambre y diversos cables y metales, así como combinan otros elementos como papel, agua, luces y música.

Comentarios