Te Presentamos Al PICOZAPATO, Un Pájaro De La Era De Los Dinosaurios ¡Está En Peligro De Extinción!

21 diciembre, 2017 | Animales

Muchos animales, debido al cambio climático y a la propia falta de compasión del ser humano, se encuentran hoy en una situación de suma fragilidad, ya que sus hábitats naturales y entorno de vida en general están amenazados por el avance indiscriminado de la indiferencia y la maldad. De hecho, ya son varias las especies en el mundo que se han extinguido y esto pone en relieve la delicada actualidad que nos rodea.

En el siguiente video conocerás al Picozapato, un ave de orígenes prehistóricos que, como tantas otras, se encuentra en peligro. Se trata de un pájaro extraño y poco visto, de proporciones enormes. Claro está que el nombre por el cual es comúnmente conocido se debe a la dimensión obvia de su pico. Su territorio es África y hoy en día los especialistas en animales se encuentran preocupados porque estos ejemplares son pocos en un territorio muy extenso, lo cual los hace vulnerables frente a la caza furtiva.

Aunque es un ave, no vuela y los nidos los construyen en el suelo. Sin duda alguna, se trata de un plumífero encantador y llamativo, que debería tener mayor difusión en los medios de comunicación para fomentar su cuidado y protección.

Comentarios