¿Te Gustan Los CHURROS, Pero No Tienes Dinero Para Comprarlos? ¡Pues Mira Cómo Hacerlos En Casa!

21 julio, 2018 | Cocina

Los churros son una factura, masa o confitura también llamada “fruto de sartén”, que enloqueció y enloquece a grandes y chicos. Su textura crocante por fuera y tierna por dentro, propia de las masas fritas, acompañada o no de azúcar espolvoreada, es el mejor plato para desayunos y meriendas, siempre en su justa moderación.

Esta pieza de pastelería es muy consumida en América Latina, así como en España, Portugal, Francia, Bélgica, e incluso en los Estados Unidos (debido probablemente a la migración latinoamericana en dicho país). Las churrerías o fábricas de churros lo ofrecen de diferentes formas: en bastón, en lazo o en espiral. Aparte de la versión clásica y la versión rebozada en azúcar, también se los puede encontrar en variantes más empalagosas como coberturas de chocolate, o relleno con dulce de leche, manjar o crema pastelera.

En este video podrás aprender paso a paso la receta básica para realizar churros, de manera sencilla y en la comodidad de tu casa, ideal para tardes de lluvia donde es imposible salir a comprar ¿Te preocupa no contar con los ingredientes? Descuida, si tienes leche, harina y sal ¡estás salvado! Las proporciones son pequeñas y rendidoras, así que puedes disfrutar de una tarde con amigos o familia, compartiendo un dulce momento.

Comentarios