Te Explicamos Cómo Debes Reaccionar Si Se Te Acerca Uno De Estos Perros En La Calle ¡Es Importante!

26 junio, 2018 | Animales

Muchas personas necesitan perros de compañía y otros animales en sus tratamientos. Es importante destacar que estos animales están especialmente entrenados para llevar adelante este tipo de relaciones, ya que su accionar e interacción constante con los pacientes es de suma relevancia para que la persona en cuestión comience a manifestar mejorías y avances. Por ejemplo, hay toda una terapia llamada equinoterapia, la cual involucra caballos.

Esta es la historia de Tessa Connaughton y de Raider, su perro de servicio. Resulta que esta joven de tan sólo 20 años de edad tiene autismo y epilepsia y tiene un perro que compañía que está preparado para ponerla de costado si ella se desmaya en un ataque (de este modo evita que se ahogue), para ladrar y dar aviso de la situación e incluso para buscar ayuda. Algo así sucedió hace unos días cuando la muchacha se cayó y ante esto su perro fue a buscar socorro en una mujer que, al verlo, quiso apartarlo con enojo.

En esta oportunidad Tessa estaba fuera de peligro y al encontrar a su perro, le explicó a la mujer la importancia que tiene para personas como ella que les presten atención a sus mascotas. Decidió contar esta experiencia para que otras personas sepan actuar si les toca estar en esta situación.

Comentarios