Sus Padres La Vendieron Por 10 Vacas… Conoce La Triste Historia Que Ocurre Todos Los Días

18 octubre, 2017 | Gente

 

 

 

El matrimonio infantil es uno de los graves problemas que afrontan las naciones más pobres, ya que la falta de recursos y también de educación hace que la gente no conozca sus derechos y, en consecuencia, no puedan pelear por ellos, especialmente las mujeres, que suelen ser víctimas de todo tipo de maltratos, independientemente de la edad que tengan.

En el siguiente video podrás ver un documental muy breve que relata la historia de una niña que fue vendida por sus padres a cambio de diez vacas. Resulta que en este lugar es común cambiar a las hijas mujeres por bienes. Lo que más se acostumbra es a entregarlas por animales a modo de dote, ya que así hombres adultos logran casarse con ellas. Esto atropella todas las posibilidades de instrucción formal y de independencia laboral a las que ellas podrían acceder con los programas de apoyo correctos.

 

 

Ante esto, surge otro gran debate ¿Se trata de los derechos de los pueblos a autodeterminarse o es sólo otra lamentable expresión de machismo oculto tras la palabra “cultura”? Como sea, no podemos negar que estas niñas sufren realidad y abusos que ningún ser humano debería atravesar, porque todos deberíamos ser libres de elegir.

 

 

 

 

Comentarios