¿Sufres De TRIPOFOBIA? La Explicación Científica Te Dejará Todo Más Claro

11 enero, 2018 | Curiosidades

 

 

 

En el mundo y a lo largo de la historia, se han identificado distintas fobias que los seres humanos padecen frente a algunos elementos o cuando viven determinadas situaciones. Por si no lo sabes, una fobia es un miedo irracional hacia un hecho específico. Por ejemplo, el miedo a volar, a los sapos, a los insectos en general, a la presencia de bacterias. Muchos de estos se encuentran relacionados con los famosos TOCS (Trastornos Obsesivos Compulsivos).

Un grupo de científicos y profesionales de la psicología se reunió para investigar este fenómeno y hacer un experimento. En principio, eligieron a varios candidatos voluntarios que manifestaron no tener tripofobia. De este modo, los sentaron y los expusieron a imágenes relacionadas con la patología y las intercalaron con fotos de arañas, sangre y otras cuestiones que normalmente nos asustarían. Los resultados arrojaron conclusiones más que interesantes.

 

 

Cuando una persona tiene miedo, su cuerpo se prepara para huir e impulsa distintas señales fisiológicas, como la dilatación de las pupilas y la aceleración del ritmo cardíaco. En este experimento, las personas contrajeron sus pupilas, lo cual es una respuesta asociada al asco y no al miedo. Esto es coherente, pues el tipo de formaciones que dispara la tripofobia se encuentra, mayoritariamente, en criaturas y heridas (enfermedades) que, además de representar algún peligro, son asquerosas.

tripofobia

 

 

 

 

Comentarios