Si Nunca Estuviste En Un Terremoto, Estas Imágenes Te Harán Sentir El Mismo Pánico

20 julio, 2018 | Curiosidades

Los terremotos son uno de los tantos desastres naturales con los que la humanidad tiene que lidiar, dependiendo mucho de la geografía en la que se ubiquen, su distancia con los mares y la altura sobre el nivel del océano. Estos temblores son movimientos de origen sísmico, con un epicentro generado en el interior de la tierra, y son más frecuentes de lo que creemos: durante el año nuestro planeta atraviesa millones de temblores, pero la mayoría son de magnitud baja, sin efectos colaterales en ciudades y poblaciones.

El fenómeno de los terremotos se genera cuando las placas tectónicas que conforman la corteza terrestre son obstaculizadas (ellas se mueven continuamente, aunque de manera imperceptible). Esta obstrucción provoca una acumulación de fuerzas que estalla finalmente con un movimiento fuerte y concentrado: el terremoto.

En este video podrás ver una compilación de los más fuertes terremotos a nivel mundial, la mayoría son filmaciones caseras de la población, totalmente sorprendida y asustada al sentir el piso bajo sus pies temblar. De más está decir que si te encuentras en una posición de riesgo frente a un desastre de este tipo, busques asistencia con urgencia y sigas las indicaciones de las guardias a cargo de la prevención.

Comentarios