Si Encuentras Este Insecto En Tu Jardín, ¡Estas Son Las Razones Por Las Que NO Debes Aplastarlo!

27 abril, 2018 | Animales

 

 

 

El ecosistema es un conjunto de elementos presentes en cada escenario natural que hace que todo funcione como debe ser. Desde la cadena alimenticia de los seres vivos hasta los aportes de minerales de los objetos inertes, como las piedras. Todos ellos son indispensables para que el equilibrio del planeta pueda mantenerse. Imagina lo siguiente: Si faltara tan sólo una pieza, todo podría ser una catástrofe. Por ejemplo, la falta de abejas afectaría a nivel mundial la producción de oxígeno.

 

 

En el siguiente video podrás ver un excelente mini documental que da cuenta de por qué no deberías aplastar (matar) a un cienpiés si te lo encontraras en tu jardín. Resulta que estos animales hacen un arduo trabajo por la tierra de tu parque, así que en vez de acabar con ellos, deberías dejarlos hacer. Comprendemos que su aspecto pueda inspirarte algo de desconfianza e inseguridad, pero ante ello sólo aléjate un momento hasta que el cienpiés decida que ha terminado su labor. Entre las muchas cosas que hace, se encarga de eliminar los excrementos de las lombrices y hasta las alimañas que invaden tu hogar.

Para conocer el resto de beneficios que la presencia de cienpiés puede darle a tu vida, te dejamos el video ¡Presta atención!

 

 

 

 

Comentarios