Seguramente Ya Conoces Esta Famosa Máscara, ¿Pero Te Sabes La Historia Que Hay Detrás De Ella?

8 diciembre, 2017 | Curiosidades

Hay determinados íconos de la cultura que se convierten en auténticos símbolos que encierran enormes significados. Por ejemplo, podemos citar las creaciones de Andy Warhol o el tan divulgado símbolo de la paz. Sin embargo, también hay algunos que van más allá de los conceptos artísticos, pues encapsulan en sus trazos renombradas ideologías.

En el siguiente video podrás conocer la historia de una de las máscaras más famosas del mundo. Resulta que el 5 de noviembre de 1605 se produjo la llamada “Conspiración de la Pólvora”, un movimiento organizado por católicos perseguidos por el protestantismo inglés. Su idea, a través de Guy Fawkes, fue reunir 36 barriles de pólvora debajo del Parlamento para hacerlo volar por los aires cuando estuvieran todos los aristócratas reunidos. Ellos pensaban que no serían descubiertos, pero el plan falló y fueron apresados para luego ser torturados y ejecutados. Guy, incapaz de aceptar este final en manos de sus enemigos, prefirió morir por sus propios medios y se arrojó al vacío, falleciendo en el acto.

Hoy en día esta imagen recorre el mundo, porque fue inmortalizada por la genial creatividad de David Lloyd ¡Hasta se hizo una película! (V de Vendetta). Además, grupos y movimientos por la libertad, que rozan el anarquismo, también se identifican con esta figura.

Comentarios