Seguramente Tuviste Una BlackBerry… ¿Por Qué Esta Marca Tan Famosa Fracasó?

3 septiembre, 2018 | Curiosidades

Algunos éxitos empresariales permanecen en la memoria de los consumidores, aunque el paso del tiempo haya extinguido todos los productos. Esto sucede porque han sabido ocupar importantes lugares en la vida cotidiana de las personas y porque su función en algún momento fue de vital importancia para poder avanzar en el día a día, sobre todo en cuestiones laborales o que tienen que ver con los estudios y lo académico.

En el siguiente video podrás ver y recordar uno de los casos más emblemáticos que marcó a toda una generación: La (o el) BlackBerry. Se trató de un dispositivo muy novedoso creado por una empresa cuyo ingenio principal era un teclado qwerty cuando todos los demás usaban teclado numérico. Esto disparó las ventas y todo fue un auge hasta 2009, cuando Apple sacó su renombrado iPhone, de pantalla totalmente táctil. Luego desembarcó Samsung con su Android y el apogeo de BlackBerry, que no supo adaptarse a los cambios tecnológicos, terminó.

En el siguiente video conocerás todas las razones que marcaron el rumbo de BlackBerry y la empresa que lo producía hacia el final definitivo. Falta de innovación, extrema confianza y nula visión en las tendencias del mercado hicieron de una empresa próspera un atraso comunicacional.

Comentarios