¿Sabías Que Las Camas De Los Chimpancés Son Más Limpias Que Las De Los Humanos? ¡Te Lo Demostramos!

25 mayo, 2018 | Animales

Solemos creer que, como la civilización humana se encuentra tan avanzada y tenemos tantas ventajas tecnológicas, nos encontramos por encima de todos los otros seres con los que compartimos el planeta. Sin embargo, lo cierto es que muchas de las otras especies nos siguen superando en perfección en muchos ámbitos. Sin ir más lejos y sólo por dar un ejemplo, nunca lograremos alcanzar la velocidad y perfección que tienen las arañas al hacer sus telarañas.

Lo cierto es que un grupo de científicos se preguntó qué tan limpias son nuestras camas en comparación con las “camas” (o nidos) de otras especies. Para poder responder esta cuestión, iniciaron una investigación para la cual tomaron muestras de cuarenta camas y luego cultivaron las bacterias y parásitos que había en las mismas. Los resultados fueron más que asombrosos para la comunidad de estudiosos.

Resulta que en las camas de los seres humanos hay gran cantidad de bacterias fecales, bucales y de la piel. En cambio, los chimpancés casi no tienen bacterias fecales, pocas bucales y algunas de la piel. Además, prácticamente no tienen parásitos y todo lo demás que se halló es propio del ambiente en el que se encuentran, mas no perjudicial para su salud.

Comentarios