Receta Para Hacer CHIPA, Los Clásicos Y Deliciosos Pancitos De Queso ¡Imperdible!

25 septiembre, 2018 | Cocina

Algunas recetas forman parte del bagaje cultural de algunos pueblos y países, pues se convierten en tradición y marca típica regional. Ante esto, se ha creado lo que se denomina “turismo gastronómico”, el cual se basa en hacer que los turistas prueben todos los platos típicos de las tierras que visitan para llevarse algo más que los recuerdos de aquellos sitios que visitaron específicamente y a los cuales les tomaron fotografías.

En el siguiente video podrás aprender a cocinar una comida típica de Paraguay y de toda la región guaraní, que incluye algunas provincias de Argentina. Es una masa de queso muy sabrosa con la que se acompañan las meriendas, aunque hay personas fanáticas que lo comen a cualquier horario. Se trata de la chipa, también conocida como el chipá. Es muy importante que los ingredientes no sean reemplazadas para poder salvaguardar el sabor, pero si no te queda alternativa, puedes improvisar, como siempre. Eso sí, la harina de mandioca es fundamental para aquellas personas que no pueden consumir harinas típicas, ya que son celíacas.

Los ingredientes son pocos y los pasos, sencillos. Sólo necesitarás un poco de tiempo para poder llevar a cabo esta receta más que deliciosa ¡Te aseguramos que te encantará!

Comentarios