¿Qué Ocurre Si Ves Una Lengua De Lava Y Decides Pisarla? ¡Mira!

13 junio, 2018 | Curiosidades

 

 

 

En los últimos tiempos hemos podido ver los estragos que pueden hacer las erupciones de los volcanes en distintos países. La fuerza de estos acontecimientos es incontenible e imparable, por lo que las poblaciones deben ser evacuadas y auxiliadas, sobre todo después de que el fenómeno natural pasa, puesto que sus pertenencias y todo aquello que conocían ante sus ojos habrá sido totalmente modificado y probablemente para siempre.

En el siguiente video podrás ver lo que pasa si decides entrar en contacto con una lengua de lava caliente. Se plantea una duda, ya que sabemos que la lava que avanza y arrasa todo a su paso tiene un poder destructivo enorme. Entonces, la interrogación es qué ocurriría si colocaras el pie encima (con zapatos, por supuesto). En principio, nunca deberías intentarlo si te encuentras en una situación así, esto es el resultado de una experimentación controlada y segura, por científicos.

 

 

La persona que protagoniza el video pone su pie encima de la lava y la reacción natural ocurre. Como la lava tiene tanta densidad, apenas se hunde y genera una llama sin gran fuerza. No ocurre lo mismo con lava hirviendo en el mismísimo interior del volcán. Como sea, el verlo es impresionante, ¿no crees?

 

 

 

 

Comentarios