Pudieron Descifrar La Carta Que Una Monja Poseída Por El Diablo Escribió Hace 300 Años

6 octubre, 2018 | Curiosidades

Las historias fantásticas que impregnan las religiones de todo el mundo muchas veces logran llegar al cine o convertirse en éxitos de ventas literarias. Sin embargo, muchos desconocen que estos hechos tienen bases reales, es decir que han sucedido en verdad. A pesar de esto, no todos ellos tienen explicaciones racionales, pero en otras ocasiones los equipos de científicos bien preparados logran develar los misterios.

En el siguiente video podrás conocer la historia de Isabella Tomasi, también conocida como Maria Crocifissa della Concezione. Resulta que ella era una monja italiana que consagró su vida a dios y al catolicismo. A la edad adulta, Isabella tuvo una experiencia desconcertante: Perdió la conciencia y al recuperarla, se encontró con una serie de quince cartas escritas en un idioma desconocido. Ella, entonces, aseguró que fue poseída por el demonio y aquello la atormentó bastante.

Al día de hoy sólo ha sobrevivido una de sus cartas y un equipo de estudiosos logró descifrar algunas líneas de la carta. Las mismas afirman que la religión se encuentra en decadencia y corrompida y que dios no es más que un invento del hombre. La explicación de los profesionales es que la mujer sufría algún tipo de esquizofrenia.

Comentarios